Mercadona y Low Cost parecen estar unidos por el éxito. Pero no siempre es así. Aun cuando la cadena valenciana de supermercados se ha sabido posicionar como uno de los centros de distribución de referencia en cuanto a calidad-precio, en ocasiones mete la pata con sus apuestas. Así, junto a los grandes éxitos de Mercadona y los productos por los cuales se pelean influencers y ciudadanos de a pie, las sombras también se ciernen sobre la obra de Juan Roig. Estos son los productos «low cost» de Mercadona que ya nadie quiere comprar y explicaremos el por qué han decepcionado estos productos a una comunidad tan fiel.
¿Y qué productos nos vamos a encontrar en nuestro particular haul de artículos de Mercadona que han decepcionado, convirtiéndose en un auténtico fiasco de ventas y publicidad? En ocasiones anteriores hemos hablado de las cremas que no convencen, y alguna volveremos a recuperar, pero también hay alimentación y alguna colonia que se ha estrellado con toda la inversión de Mercadona en ellos. ¿Comenzamos?
1SOJA TEXTURIZADA
Aunque en muchas de las líneas de producto de alimentación Mercadona es uno de los más deseados, en artículos como la soja texturizada la fama no le acompaña. El precio es uno de los pocos elementos que hace que aún haya personas que la compren para sus recetas, pero es uno de los productos peor valorados de Mercadona. A tenor de las críticas que recibe, la textura no es la adecuada, y la ausencia pura de sabor propia de la soja se acompaña con una consistencia de dudosa calidad. Casi todas las críticas se centran en que por el mismo precio puedes comprar el paquete en una herboristería con mayor calidad.