La vida moderna se ha vuelto compleja y cada vez más demandante. El estudio, el trabajo y las labores domésticas se pelean nuestro escaso tiempo y nos impiden hacer otras actividades más placenteras y productivas como ir al gimnasio, leer un buen libro, ver nuestra serie preferida o pasar un rato agradable con la familia. Por todo esto, es importante que aprendamos a ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Aquí te presentamos los electrodomésticos que pueden ayudarte a vivir una vida más plena maximizando la eficiencia en el uso de tu tiempo.
Microondas. Estos versátiles electrodomésticos están en el mercado desde la década de los 40 del siglo pasado. Desde entonces se han venido modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer mayores prestaciones a los usuarios. En la actualidad brindan más de 20 tipos de modo de cocción y mayor potencia para ayudarte a preparar todo tipo de alimentos en menos tiempo.
Cafeteras programables: La preparación de café ha sido durante siglos parte de una ceremonia social en muchas culturas. Pero en nuestra época ya no tenemos tiempo para disfrutar de esos rituales. Una cafetera eléctrica programable te permite paladear una buena taza de bebida caliente en cualquier momento del día con solo escoger la hora exacta en que necesitas tu café. Vienen en distintos tamaños y presentaciones que admiten café en granos, en polvo o en monodosis. Son ideales para el hogar o la oficina.
Lavavajillas: A todos les gusta participar de la cena pero a pocos les agrada tener que lavar los platos; y menos aún si tienen una agenda de estudio o de trabajo muy apretada. Si quieres invertir tu tiempo en actividades más importantes y trascendentes que lavar la vajilla, te recomendamos adquirir uno de estos equipos. Hacen un trabajo óptimo con el mínimo esfuerzo de tu parte.
Aspiradores robots: Aunque no están diseñados para limpiezas muy profundas y extensas, las aspiradoras robóticas son muy útiles en el aseo diaria de tu hogar. Pueden barrer y limpiar distintos espacio de forma automática gracias a su tecnología inteligente. No requieren ningún tipo de ayuda más que su programación previa, limpieza de tanques y llenado del recipiente de agua. Al llegar a casa, ya todo el trabajo estará listo. Si quieres aprender más sobre estas maravillas tecnológicas echa un vistazo a las diferentes comparativas de modelos que hay en el mercado.
Aspiradoras de mano: Son aptas para todo tipo de superficies, pequeñas, potentes y portátiles. Las podrás usar hasta en tu coche. Ideales para limpiezas rápidas y para llegar a sitios de difícil acceso. Existen modelos inalámbricos con batería recargable para brindarte total comodidad y para que la puedas usar en todo momento y lugar.
Hornos eléctricos programables: Pueden comenzar a preparar los alimentos mientras estás trabajando o estudiando, para que cuando llegues a casa ya tu cena esté lista. Solo tienes que meter tu bandeja de comida y programar el tipo de cocción, temperatura, hora de inicio y tiempo de cocinado.
Para un rápido calentamiento te recomendamos que adquieras los modelos con más de 3000W de potencia y con sistema de autolimpieza (pirolítica o hidrolítica) para mayor ahorro de tiempo y esfuerzo en su mantenimiento.
Lavadoras secadoras (Lavasecas): Si quieres ahorrar espacio y tiempo, estos útiles aparatos te van a ser de gran utilidad. Tendrás la ropa limpia y seca en un solo ciclo. Incluso existen modelos en los cuales puedes programar el inicio, tipo de lavado y secado para hacerlo todo en el momento indicado de forma automática. Así podrás aprovechar para lavar y secar tu ropa mientras duermes. Verifica la cantidad de ropa (en kilogramos) que soporta en cada función; por lo general, puede lavar más peso del que puede secar.
Afeitadoras eléctricas: Quizás afeitarte no te lleve mucho tiempo, pero si estás apresurado o te levantaste tarde en la mañana, 10 minutos de ahorro pueden ser vitales. Las rasuradoras eléctricas son mucho más rápidas y eficaces que la vieja maquinilla desechable. Además, si tienen función corporal, podrás depilar todo tu cuerpo de manera mucho más cómoda y en menos tiempo.
Procesadores de alimentos: Si te gusta cocinar pero no tienes mucho tiempo para ello, entonces te recomendamos que adquieras uno de estos versátiles dispositivos. Son capaces de triturar, picar, batir, amasar, mezclar, rallar, laminar, licuar y rebanar todo tipo de alimentos de forma muy eficiente. No solo te ahorrarás tiempo, también serás una estrella de la cocina. Son perfectas para el uso doméstico y profesional.
Secadores de pelo: Es uno de los accesorios imprescindible en el equipamiento de toda mujer moderna. Te permiten peinar, alisar y revitalizar tu cabello con mejores resultados en muy pocos minutos. Los que incorporan tecnología iónica son mucho más eficientes que los convencionales y facilitan la humectación de la fibra capilar para darle mayor brillo y suavidad sin los molestos efectos de la electricidad estática (frizz).