Alimentos que contienen vitamina D, un ‘antídoto’ para el coronavirus

Diez países: China, Francia, Alemania, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En ellos, se han recopilado diferentes datos en hospitales y clínicas. Coordinados por la Universidad de Northwestern, se ha llegado a la siguiente conclusión: hay una fuerte relación entre la deficiencia de vitamina D y las tasas de mortalidad ocasionada por el coronavirus. Dicho de otra manera, la vitamina D podría ser su particular salvavidas.

Este hecho ha sido todavía más visible en países como España, Italia y Reino Unido. Los expertos han llegado a la conclusión de que aquellos que no tuvieron una afectación más grave contaban con altos niveles de vitamina D.

La vitamina D es un jugador esencial para que los mecanismos del sistema inmunitario se pongan en juego y hagan su labor. Eso se debe a que tiene propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras. El cuerpo produce la vitamina D cuando se expone al sol. También hay productos que son ricos en vitamina D.

1
SARDINAS

Entre los alimentos que contienen vitamina D están los aceites de pescado y los pescados. Entre los primeros, el aceite de hígado de bacalao. ¡Asombroso! Una cucharada contiene la vitamina D que una persona necesita a diario. También tiene vitamina A y ácidos grasos Omega 3.

Y, entre los pescados, la sardina es uno de los más que concentra este nutriente. Pero hay más. Por ejemplo, el atún, la caballa o el salmón. Son los conocidos como pescado azul, o grasos. Asimismo, aportan Omega 3 y proteínas. Las anchoas son otro ejemplo.

Si hay alguien más sibarita, y se lo puede permitir, el marisco es otro elemento rico en vitamina D. Gambas, langostinos o almejas son fuente de esta vitamina. Si no es tan pescadero, y sí más carnicero, el hígado como el de conejo o de ternera pueden servirle.

Atrás