jueves, 12 diciembre 2024

Mapfre suma 1,3 millones de gestiones en su ‘contact center’ desde que se declaró el estado de alarma

Mapfre España ha realizado unas 1,3 millones de gestiones en su centro de atención desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, según ha anunciado la compañía en una nota.

En concreto, ha atendido más de un millón de llamadas telefónicas y ha realizado en torno a 280.000 gestiones a través de Internet. Solo durante el mes de abril se registraron más de 660.000 llamadas.

Este servicio a sus clientes y proveedores durante la crisis sanitaria se ha logrado gracias al trabajo de más de 1.000 gestores que han realizado su actividad desde casa.

De todas las consultas realizadas, el 62,7% han correspondido a peticiones de prestación de servicios y otros asuntos relacionados, siendo las más demandadas las del hogar, seguidas de asistencia en carretera y autorizaciones de salud.

Además, han aumentado en un 100% las relativas al seguro de decesos, ramo en el que Mapfre ha realizado 8.165 servicios durante el estado de alarma. Un 25,9% de las incidencias registradas han sido consultas de atención general, un 6,3% comercial y un 5,1% de soporte a la red Mapfre.

Por otro lado, en torno a 20 agentes han dado apoyo a otros equipos informáticos de la compañía, con el objetivo de ayudar a gestionar las incidencias para agilizar la implantación y el correcto funcionamiento del teletrabajo. La actividad del centro de atención remoto creció por encima del 100% durante el confinamiento.

Mapfre ha constatado que los servicios de gestión de cartera e información al cliente han incrementado notablemente su actividad, principalmente por cuestiones relacionadas con el pago del seguro; información sobre productos y contratos, consultas sobre recibos, solicitud de modificaciones en las pólizas y solicitud de documentación, entre otras.

La directora del ‘contact center’ de Mapfre, Elisa Pomeda, ha destacado que lo fundamental que ha sido el trabajo realizado por el equipo para dar respuesta a todas las consultas realizadas por sus clientes, proveedores y mediadores, y ofrecerles soluciones en estas circunstancias.

«Nos hemos adaptado a las necesidades de cada momento para estar al lado de nuestros asegurados, manteniendo nuestro compromiso en esta situación tan complicada», ha añadido Pomeda.


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