Zardoya Otis propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de junio, la reelección como consejero ejecutivo de su presidente, Bernardo Calleja Fernández, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de ascensores y escaleras llevará a cabo finalmente su Asamblea Anual ese día, aunque, ante la situación por la crisis sanitaria del Covid-19 recomienda a los accionistas, con el propósito de salvaguardar su salud y seguridad, no asistir físicamente y su seguimiento telemático.
Bernardo Calleja es presidente de Zardoya Otis desde marzo del año pasado, cuando fue nombrado en el cargo tras la dimisión de Mario Abajo García.
Además, se someterá al visto bueno de los accionistas la ratificación de Stacy Petrosky, que fue nombrada por cooptación, como consejero dominical, y los nombramientos de Richard Markus Eubanks como nuevo representante persona física del consejero dominical Otis Elevator Company, y de Alberto Zardoya Arana, como nuevo representante persona física del consejero dominical Euro Syns.
Asimismo, se propondrá a la junta la aprobación de los resultados de 2019 y la ratificación de la distribución de dividendos a cuenta realizados con cargo al resultado del ejercicio (comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019).
En concreto, la retribución a los accionistas asciende a tres dividendos trimestrales a cuenta, cuyo importe total es de unos 112,849 millones de euros.
Se excluye, a estos efectos, la distribución del dividendo repartido con cargo a reservas por importe de 0,08 euros por acción que fue aprobado por la junta general ordinaria de accionistas celebrada el 22 de mayo del año pasado.