El rapero de raíces mexicanas Daniel Hernández, conocido primero como Tekashi 6ix9ine y ahora, tan solo, como 6ix9ine, ha vuelto a la música por todo lo alto. El polémico músico fue condenado a dos años de cárcel por una serie de acusaciones entre las que figuran posesión de armas de fuego, crimen organizado y conspirar para planear un asesinato. Todo ello, incluidas anteriores polémicas relacionadas con violencia de género, no le han impedido al rapero aparecer en un gigante neón de Times Square esta semana.
A continuación, te explicamos punto por punto los entresijos de esta historia que tiene a fans de la música y de la controversia, por igual, atados a sus próximos movimientos.
1UN PERDÓN
Como podía esperarse, una persona que pretende volver a la vida pública necesita limpiar de alguna manera su imagen, después de tantas acusaciones y problemas legales (incluso para reducir su condena traicionó a miembros de su banda dando información sobre ellos).
Para ello, este viernes 6ix9ine hizo un directo en Instagram desde casa, al ser aceptada su solicitud de arresto domiciliario, en el que habló con sus seguidores y aprovechó para, además de estrenar su nueva canción, pedir perdón por revelar secretos sobre sus excompañeros de banda: “Quiero disculparme con mis fanáticos, porque la verdad no valía la pena. Mi madre, mi familia… ellos no merecen eso […] Si existe un código de la calle, bien, si existe ese código también existe algo llamado lealtad que tampoco se debe romper», reflexionó Tekashi.