domingo, 15 diciembre 2024

Nissan amplía la gama del e-NV200, fabricado en Barcelona, con la versión XL Voltia

Nissan ha ampliado la gama europea de su e-NV200 eléctrico, fabricado en Barcelona, con la versión e-NV200 XL Voltia, pensada para el reparto urbano y que cuenta con una capacidad de carga de ocho metros cúbicos, casi el doble que la e-NV200 de serie.

En un comunicado este viernes, la automovilística ha explicado que la furgoneta, equipada con una batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC, estará disponible en todos los mercados europeos, cuyos precios se publicarán en el momento de su lanzamiento.

El director general de ventas de Vehículos Comerciales Ligeros y desarrollo de negocio en Europa, Manuel Burdiel, ha afirmado que, a pesar del endurecimiento de la normativa de emisiones y del acceso restringido a las ciudades, la demanda de reparto urbano de proximidad no está disminuyendo.

«Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben seguir siendo competitivas y encontrar soluciones para optimizar sus operaciones», ha valorado.

La e-NV200 XL Voltia también incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan Leaf y una tecnología de gestión energética inteligente: el modo B de conducción optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería.

«Cada aspecto de la Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar estos retos actuales. Su motorización eficiente de cero emisiones, su carrocería compacta y su espacio de carga versátil permiten a las empresas ahorrar tiempo en el reparto de proximidad y ser más sostenibles», ha añadido Burdiel.

Desde 2014 se han fabricado 42.000 unidades de la furgoneta e-NV200 y casi 10.000 de ellas se vendieron en Europa en 2019.


- Publicidad -