sábado, 14 diciembre 2024

Wallapop sucede a Amazon: toca vender los caprichos de la cuarentena

Wallapop va a ser un hervidero de ventas los próximos días y semanas. Ahora que la «nueva normalidad» empieza a llegar y la gente puede hacer pequeñas salidas de casa para pasear o hacer algo de ejercicio, es turno de vender cosas innecesarias, sobre todo del ámbito deportivo. Amazon pasa a un segundo lugar.

La sociedad del consumo permite esas maravillas. Durante las semanas de confinamiento, y gracias a que el comercio electrónico no ha parado su negocio, miles de españoles han armado sus casas con cintas para correr, rodillos para la bicicleta, mancuernas y toda clase de artilugios deportivos. Amazon era la gran herramienta para llevar a cabo estas compras. De hecho, entre sus productos más vendidos en las últimas semanas se puede comprobar. Pero todo eso torna a Wallapop.

Ahora será el turno de la plataforma de venta de objetos de segunda mano. En primer lugar porque ya se permiten los contactos entre personas en la calle. A dos metros y respetando la distancia social, pero la gente puede quedar en la calle. Supuestamente tendría que ser, de momento, entre usuarios que vivan a 1 km de distancia, pues así consta en la Fase 0. Además, el limbo en el que se ha movido constantemente Wallapop en esta pandemia hace que no se sepa muy bien si ahora mismo puede operar como un comercio tradicional, algo que no es, por otra parte.

En todo caso, y a tenor de la «home» principal de la compañía, la verdadera desescalada será quitarse de encima los artilugios deportivos. Casi 6.000 ofertas de rodillos de bicicleta, más de 2.000 cintas de correr y otras 3.000 mancuernas. Si alguien quiere montar un gimnasio low cost, gracias a Wallapop lo puede levantar desde cero. Y seguramente muchos de estos productos habrán sido comprados por Amazon.

WALLAPOP VUELVE A LA ACTIVIDAD

En todo caso, la única realidad para Wallapop es que puede volver a una cierta normalidad. Además, ahora tendrá un repunte de compra-ventas. Muchas personas se han visto afectadas por ajustes en sus empresas o directamente han sido despedidos. Por lo tanto, en estos momentos están sin ingresos, al margen de las prestaciones por desempleo que puedan cobrar.

Por eso, habrá muchos usuarios que, gracias a Wallapop, puedan sacar un dinero extra con la venta de objetos que ahora mismo no usen. Y a la inversa, personas que necesiten hacer una compra, pero su nivel de ingresos se haya visto reducido, acudirán a la plataforma para conseguir las cosas de segunda mano.

La única cuestión que está por resolver es el asunto de los envíos por correo. Es decir, desde hace un tiempo Wallapop mantenía un acuerdo con Correos para hacer llegar las compras a través del servicio de paquetería de la compañía. Pero en estos momentos, debido a la congestión que ha sufrido la empresas, se encontraba suspendido. Algo que a los usuarios no ha gustado mucho.

No obstante, desde Wallapop ya han aclarado que, incluso, esta misma semana podría quedar restablecido el servicio.

Se trata de un alivio para esos vendedores y compradores, sobre todo porque las restricciones de distancia social todavía se encuentran activas. Por lo tanto, si alguien vende una cosa a través de Wallapop, debe entregarla en mano. Por el contrario, si lo hace por mensajería, como sucede con Amazon, todo es más sencillo.


- Publicidad -