sábado, 14 diciembre 2024

Cómo llevar a cabo los primeros pasos en el trading online

En muchos aspectos de la vida, el ensayo y el error suelen conducir al éxito. Esto es lo que sucede precisamente en el mundo del trading online. Los inversores pueden pasar todo el tiempo que deseen formándose, desarrollando y perfeccionando sus habilidades y estrategias.

Una de las mejores herramientas para ello es a través de una cuenta demo trading. La cuenta demo es un simulador que genera operaciones en tiempo real en plataformas de trading sin arriesgar nada de dinero. Una cuenta con la que podemos poner en práctica estrategias, métodos de análisis y estudiar las mejores opciones en la gestión del cierre de posiciones.

Las cuentas demo y la formación

Las cuentas demo son pues una de las mejores herramientas que tienen los inversores de todo tipo a la hora de adquirir experiencia para invertir en los mercados financieros. Abrir una cuenta demo es una de las primeras cosas que debemos hacer para empezar a operar en trading online.

Contratar los servicios de un broker online es otra de las primeras acciones que debemos llevar a cabo. Pero antes de ello, nada mejor que formarse sobre el trading online. En internet hay una gran cantidad de información en forma de libros, cursos, clases, vídeos, seminarios, etc.

La formación es clave para comenzar a operar. No en vano, hay que tener en cuenta que vamos a poner en riesgo nuestro dinero. Y el mundo del trading online está repleto de conceptos que debemos saber manejar para no fracasar. Familiarizarnos con estos términos es fundamental antes de iniciarse en el mundo de los mercados financieros.

Junto a la formación general, los inversores deben mantenerse al día con las últimas noticias y eventos del mercado de valores que afectan a las acciones. También habría que echar un vistazo a la situación general de las empresas para valorar la posibilidad de comprar o vender acciones.

La inversión: órdenes de mercado y órdenes limitadas

Una de las reglas básicas para administrar mejor el riesgo es invertir solo la cantidad de dinero que nos podemos permitir perder. En trading online, es más que recomendable no utilizar el dinero destinado a gastos a corto plazo (pagos de hipoteca, recibos de casa, seguros, etc.), ya que los mercados tienen una gran volatilidad y las pérdidas están a la orden del día.

Muchos inversores arriesgan menos del 1%-2% de su capital en las operaciones del día. Un consejo que se suele llevar a la práctica es reservar una misma cantidad determinada con la que se puede operar.

Una vez que tengamos definidos el broker online y la cantidad a invertir, hay que aprender a usar la plataforma de negociación para colocar las distintas operaciones. En función del tipo de orden que podemos dar, se nos presentan dos opciones preferentes:

  • Órdenes de mercado: las acciones se compran o se venden lo antes posible y al mejor precio disponible
  • Órdenes limitadas: se compran o se venden las acciones a un precio específico o mejor que el establecido; para una orden de compra, el precio límite será el máximo que se está dispuesto a pagar y la orden se realizará solo si el precio de la acción cae por debajo de esa cantidad

Para colocar estas operaciones, es necesario dedicar un tiempo a rastrear los mercados y detectar las mejores oportunidades. Estas pueden surgir en cualquier momento, por lo que moverse rápido en los mercados es clave.

No obstante, si somos inversionistas principiantes lo mejor será centrarse en una o dos operaciones al día. El seguimiento y la búsqueda de oportunidades son más fáciles con solo unas pocas acciones.

Cómo sobrevivir al trading online

Para ser un trader con éxito, no se necesita encontrar los mejores precios antes que el resto de inversores. Un buen inversor es aquel que sabe mantener su perspectiva a largo plazo y solo arriesga lo indispensable. El equilibrio entre las ganancias y las pérdidas es fundamental en el trading online.

Todo ello sin olvidar que se requiere de grandes dosis de serenidad y templanza en algunos momentos. Saber controlar los cierres de operaciones y no dejarse llevar por una situación crítica son factores muy importantes. Los mercados financieros son muy volátiles y lo que un día puede suponer grandes pérdidas, al día siguiente lo logramos recuperar.

Es por eso que debemos tomarnos el tiempo necesario a la hora de ejecutar una orden. La elección de un broker que se ajuste a nuestras necesidades y perspectivas de inversión es muy importante. Un broker de bajas comisiones y que sea capaz de ejecutar las órdenes lo más rápidamente posible. Los brokers pueden resultar de gran ayuda para los inversores principiantes.

El trading online es, en definitiva, una actividad que poco a poco aglutina a un mayor número de adeptos. Formarse bien en ella, practicar a través de una cuenta demo y seguir una serie de consejos a la hora de invertir son aspectos fundamentales para operar con éxito con el tiempo.


- Publicidad -