La compañía automovilística Toyota, a través del Toyota Research Institute, va a ampliar sus labores de investigación para desarrollar y poner a prueba herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones.
«Nuestra visión consiste en crear un sistema de amplificación humana, en el que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido», ha indicado el director científico del Toyota Research Institute, Eric Krotkov.
Tal como ha indicado la firma japonesa, en un principio Toyota tomará como punto de partida casos prácticos que podrían tener una solución de aplicación general para múltiples funciones operativas. Una vez que se haya desarrollado una prueba de concepto, el grupo explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como Planificación de Producto, Ventas, Ingeniería o Investigación y Desarrollo (I+D).
De esta manera, la empresa espera que este programa contribuya a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad, uno de los objetivos fundamentales de Toyota.