McLaren se ha puesto en contacto con un equipo asesor para la búsqueda de financiación adicional por importe de 300 millones de libras (343 millones de euros), tras haber paralizado su producción por el parón decretado en la Formula 1 por el coronavirus.
Según han trasladado a Bloomberg fuentes cercanas al proceso, la escudería británica busca así levantar otros 343 millones de euros en financiación, tan solo unos meses después de completar una operación similar.
«Como otras empresas, nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia actual; estamos en un diálogo continuo con nuestros bancos e inversores con el propósito de atajar estas interrupciones comerciales a corto plazo», dijo un representante de la compañía.
Recientemente, otras empresas de la automoción, como Daimler a Renault, han descartado publicar sus previsiones para el resto del ejercicio, al contrario de lo que suelen hacer todos los años, por la incertidumbre creada en torno al Covid-19.
Además, Ferrari redujo su previsión de crecimiento para 2020 esta misma semana, argumentando varias cancelaciones de pedidos y el impacto en sus ingresos que tendrá la cancelación de la Fórmula 1, al mismo tiempo que Aston Martin ha afirmado tener problemas con el flujo de caja.