viernes, 13 diciembre 2024

El sector del vending lanza una guía de medidas de seguridad por el COVID-19

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) ha lanzado esta semana una guía de buenas prácticas y protocolo de medidas preventivas en el sector de la distribución automática para impulsar la seguridad de las empresas y los consumidores en la crisis del coronavirus.

En concreto, en la guía, que se ha remitido a las autoridades competentes, se detallan medidas específicas, con el firme compromiso de ofrecer un servicio responsable y para ofrecer un servicio de calidad.

En el protocolo destaca el apartado de la seguridad, por lo que desde Aneda recuerdan que en este momento «la única forma de lograr la caída del virus es siendo solidarios». «Si hacemos un uso responsable y respetamos el entorno de la máquina, cumpliendo las indicaciones de los sanitarios como lavarnos bien las manos y respetar las distancias de seguridad, podremos disfrutar como siempre de ellas», señala el sector.

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo en las empresas es la extremar la limpieza y desinfección de las máquinas en cada reposición, así como la protección de manos y caras de los reponedores, entre otras.

El sector del vending recuerda que la distribución automática no solamente ha sido necesaria en un momento excepcional como éste, sino que, al estar prohibida la restauración colectiva actualmente, las máquinas expendedoras han resultado «imprescindibles» para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios especialmente involucrados en esta crisis.


- Publicidad -