A día de hoy ¿quién no conoce el juego de Piedra, papel y tijera? Es de los primeros juegos que uno aprende de pequeño para hacer algún sorteo, o por pura diversión con primos, hermanos o amigos. Pero con la edad, muchos siguen recurriendo a este juego, igual que al clásico Cara o cruz, y el azar no siempre está de nuestro lado, motivo por el que hay que recurrir a la técnica.
Por ello, si aún sigues recurriendo a este juego para tomar ciertas decisiones entre amigos o familiares, has de saber que hay una buena forma de salirte con la tuya, y ganar todas o casi todas las jugadas. Quédate, y descubre cómo hacerlo, lo mejor es todo es que ni son trampas, ni nadie sabrá cómo lo haces.
1¿Dónde se originó el juego?
Los juegos de manos vienen existiendo desde que el humano ha sido humano. Pero en cuanto a la génesis del Piedra, papel y tijera, parece originarse en los juegos de mano china. Con el paso de los años, se fue extendiendo, y como dato curioso, al principio, este era un juego de beber en los burdeles japoneses. En lo que se refiere a su antepasado directo, es el juego jan-ken, el cual se ha jugado en Japón desde el siglo XVII.
Finalmente salieron de los burdeles, y pasaron a ser un popular juego de niños. Por entonces no se estudió ningún tipo de técnica al respecto, pero aunque te parezca mentira, a día de hoy se han hecho estudios de este juego, las formas de ganarlo y cómo es la actitud de sus jugadores. Parece ser que hay gente interesada en estudiarlo, y otra dispuesta a pagar como para que se realicen estos estudios. Y claro, ya que han sido realizados y publicados, no aprenderlos sería todo un desperdicio.