El grupo automovilístico Ford producirá 500.000 batas reutilizables para el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ya que esta Administración ha pedido a la compañía medio millón de unidades de este material para sus sanitarios que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Tal como ha informado Ford en un comunicado, sus proveedores fabrican unas 200.000 batas a la semana, por lo que ya han sido enviadas más de 400.000 unidades a diferentes centros hospitalarios de todo el país.
Asimismo, los primeros respiradores purificadores de aire desarrollados por el fabricante automovilístico en colaboración con 3M ya están en camino para ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas.
«Ford no podía esperar mientras los trabajadores de la salud en este país arriesgaban sus vidas para ayudar a otros sin siquiera tener la protección adecuada», ha señalado el responsable de la gestión de productos de Ford, Jim Baumbick.
Por su parte, el vicepresidente de la división de Seguridad Personal de 3M, Bernard Cicut, ha reivindicado la decisión de su compañía por apoyar y proteger a los sanitarios. «Agradecemos a Ford la asociación con nosotros para desarrollar y entregar rápidamente estos utensilios», ha indicado Cicut.