La aerolínea Iberia ha recordado que el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio desde esta misma semana para todos los medios de transporte, incluyendo los aviones, de acuerdo con la orden dictada por el Ministerio de Transporte.
Por ello, Iberia está informando a los pasajeros que vayan a volar en los próximos días sobre la necesidad de llevar su mascarilla, al igual que ya hacen las tripulaciones, y utilizarla tanto en el embarque como durante el vuelo.
Además de esto, desde que se inició la pandemia, Iberia ha puesto en marcha diversas medidas de seguridad sanitarias, como el refuerzo de limpieza y desinfección de todas las instalaciones, aviones y equipos, campañas informativas y de concienciación, instalación de mamparas en puntos de facturación y atención al cliente o cambios en el servicio, entre otras.
TEST SEROLÓGICOS PARA EMPLEADOS
También ha lanzado un ‘Plan Integral de Seguridad e Higiene’ para los empleados que contempla, entre otras medidas, la realización de test serológicos para todos ellos, a medida que se vayan incorporando a la actividad.
Iberia ya ha comenzado con la realización de estos test que, durante el mes de mayo, se realizarán a unos 2.500 empleados de Aeropuertos, Mantenimiento y Tripulaciones. Y se continuará durante todo el año, a medida que se vaya incorporando el resto de la plantilla, cerca de 17.000 empleados.
Estos test constan de tres pruebas: una primera cuando se incorpore a su puesto de trabajo, una segunda a los 15 días, y una tercera un mes después de la segunda prueba.