domingo, 15 diciembre 2024

Caprabo iniciará la actividad en su plataforma de frescos en junio

La nueva plataforma de producto fresco de Caprabo, en El Prat de LLobregat (Barcelona), entrará en funcionamiento en junio, unas instalaciones que distribuirán a los 300 supermercados de la firma y que también acogerán el supermercado online Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.

Caprabo y Cilsa, gestora de la ZAL Port, están trabajando en la construcción de esta plataforma, que tiene una superficie de 24.600 metros cuadrados y supone una inversión de unos 20 millones de euros, ha informado Caprabo en un comunicado este miércoles.

En concreto, el nuevo centro de distribución entrará en funcionamiento en dos fases, de modo que en la primera, prevista para finales de junio, arranca la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los supermercados de Caprabo.

A lo largo del segundo semestre, habrá finalizado la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.

Caprabo ha destacado que el proyecto ha tenido en cuenta las medidas de seguridad adicionales que se derivan del coronavirus y el calendario previsto de arranque se ha mantenido dentro de los plazos previstos.

Actualmente, el producto fresco se encuentra repartido entre las plataformas que Caprabo tiene en Abrera y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La plataforma de distribución en Abrera gestionará hasta 6.000 referencias y a partir de julio concentrará la distribución del producto que no es fresco, para lo que también se someterá a un proceso de transformación.

Por su parte, las referencias de baja rotación que venden los supermercados de Caprabo se servirán desde el centro de distribución de Grupo Eroski en Ciempozuelos (Madrid).


- Publicidad -