La promotora inmobiliaria Metrovacesa continúa perfeccionando su servicio digital y apuesta por una nueva herramienta, MVC Digital, un servicio de asesoramiento personalizado en remoto con visitas 360º y free walk de las viviendas. Pero con un nuevo matiz, se trata de un tour virtual con diferentes personas conectadas en remoto a la vez, y con profesionales, como interioristas, para resolver las dudas.
Aunque ya ha comenzado la desescalada y el sector inmobiliario puede abrir sus puntos de venta, cumpliendo unas estrictas normas decretadas por el Gobierno, hay promotoras que siguen apostando por herramientas digitales para llegar a sus clientes potenciales.
Es el caso de Metrovacesa, que ha visto en la digitalización un filón para atraer a compradores que aún se resisten a acudir a los puntos de venta. De este modo, les ofrece un tour virtual por la vivienda durante el cual pueden configurar los acabados, e incorporar el mobiliario que posteriormente el cliente puede adquirir, recibiendo así su vivienda totalmente equipada.
De esta forma, los interesados en la compra de un inmueble de la compañía podrán conectarse desde cualquier dispositivo, sin necesidad de contar con aplicaciones previas, para conocer de primera mano todos los detalles de las viviendas a través de un tour virtual en 360º, y acompañados durante todo el proceso por un asesor comercial.
Durante la experiencia virtual, los clientes podrán aclarar todas sus dudas y conocer en profundidad todos los detalles de la vivienda, como es el caso de la información técnica, planos, memoria de calidades, mobiliario disponible, así como detalles de la localización y el entorno en el que se ubica la promoción.
TOUR SIMULTÁNEO
En MVC Digital colabora la empresa GVRE, y su tecnología supone otra novedad al sector inmobiliario, ya que permite que la visita pueda llevarse a cabo con varios usuarios en diferentes ubicaciones de manera simultánea.
De hecho, el cliente podrá concertar una cita con el comercial y que se unan a la misma otras personas de su interés, como familiares o amigos, incluso interioristas, desde cualquier otro dispositivo o ubicación.
De esta manera, la compañía busca que todos los interesados en la compra de una vivienda puedan visualizar, de la forma más real posible, su futuro hogar. De esta alianza con GVRE surge el primer free walk web del sector, una versión avanzada del tour 360º con la que el cliente puede caminar libremente por cualquier espacio de la vivienda.
DIGITALIZACIÓN TOTAL DEL PROCESO
Metrovacesa consigue con este servicio ofrecer a sus clientes un proceso totalmente digital, desde el principio hasta el final, ya que no sólo pueden estar plenamente informados del inmueble y personalizarlo en el momento a su gusto, sino que pueden completar las transacciones restantes necesarias en remoto.
Para ello, la compañía dispone de una herramienta de firma digital, a través de Signaturit, para que aquellos que lo deseen puedan reservar su vivienda en remoto, sin necesidad de desplazarse a un punto de venta de la compañía.
Además, Metrovacesa ofrece al cliente la gestión online de la cobertura de su seguro de protección de pagos BE SAFE. Según la promotora, esta cobertura del seguro cubrirá a aquellos clientes que se vean inmersos en un ERE o ERTE que afecte al 50% o más de su retribución.
De este modo, la promotora inmobiliaria da un paso más en su estrategia de servicio al cliente y en materia de innovación, facilitando todo lo posible la compra de una vivienda mediante la digitalización de todos los procesos, desde la primera visita y la decoración, hasta la firma de la reserva.