viernes, 20 septiembre 2024

Facebook contrata a más de 1.000 personas para revisar sus anuncios publicitarios

Mark Bergen para Bloomberg

Facebook está efectuando una serie de cambios en sus sistemas publicitarios y planea sumar a más de 1.000 personas para revisar los anuncios que se ejecutan en la plataforma de redes sociales a raíz de una investigación de Congreso sobre la presunta participación de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016.

Además, Facebook señaló que proporcionó información sobre unos 3.000 anuncios relevantes para los investigadores del Congreso de los Estados Unidos.

En septiembre pasado, el gigante de las redes sociales reveló que las cuentas afiliadas a Rusia compraron más de 100.000 dólares (85.200 euros) en anuncios relacionados con las elecciones. Esa revelación provocó una investigación en el Parlamento norteamericano, que incluye a Twitter y Alphabet de Google. Se les pidió a las compañías que testifiquen en el Senado el próximo 1 de noviembre.

Mark Zuckerberg ha manifestado que no quiere ver a nadie usar las herramientas de Facebook para “socavar la democracia”

Hace un par de semanas, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una nueva revisión a las reglas sobre el gasto político en publicidad y manifestó que la compañía sumará 250 empleados trabajar en el área electoral. “No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia”, sostuvo Zuckerberg en un mensaje de vídeo.

Este lunes, la compañía añadió que estaba aumentando el personal destinado a revisar el gasto en publicidad, aunque se negó a ofrecer detalles sobre este proceso. Facebook también introdujo varias actualizaciones del proceso de compra de anuncios, incluyendo restricciones más estrictas en el contenido y reglas mejoradas para así obligar a los anunciantes a demostrar su autenticidad antes de que puedan realizar compras.

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Facebook declinó explayarse sobre la naturaleza de los anuncios más allá de la entrada el pasado 6 de septiembre en la que anotaba: “los anuncios y las cuentas parecen centrarse en amplificar los mensajes políticos divisorios a través del espectro ideológicos, tocando temas de asuntos LGBT, cuestiones racionales, inmigratorias o el derecho a portar armas”.

Mark Warner, senador estadounidense de Virginia y principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, ha criticado a Facebook y a Twitter por la información que las compañías han compartido con los legisladores hasta este momento.

La semana pasada, Warner manifestó que la divulgación de Facebook sobre las compras de anuncios vinculados a Rusia eran insuficientes.


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