No es ninguna novedad que la reina Letizia controle al milímetro todos los movimientos de sus hijas. Este año, Leonor y Sofía empezaron su nuevo curso en el colegio con la sorpresa (para todos) de su primer no-posado oficial.
Atrás quedaron aquellas llegadas reales con coches escolta por delante y por detrás del vehículo de los Reyes de España junto a sus pequeñas, que además, posaban, sonreían e incluso soltaban alguna gracieta dejando siempre una anécdota reseñable.
Letizia Ortiz controla personalmente la educación y alimentación de sus hijas, y hace llegar su influencia al colegio de las mismas.
Letizia es estricta: El menú de Leonor y Sofía
El colegio Santa María de los Rosales, lugar de estudio del Rey Felipe y actualmente de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se presta a escuchar abiertamente ciertas indicaciones de los padres en las reuniones que los tutores mantienen con los progenitores. Pero según algunos padres las indicaciones de la Reina Letizia exceden con creces el papel de los padres, y afectan a todos los niños.
Fuentes internas del colegio apuntan que Letizia siempre tiene algo que aportar en estos encuentros puntuales, y hablaba, entre otras cosas, de mejorar el menú del colegio para hacerlo más equilibrado, sano y saludable para los pequeños. Pero, ¿cuáles han sido estas propuestas convertidas finalmente en modificaciones?<p>
Jueves
Tal y como recoge ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, la reina Letizia habría participado este año de forma mucho más activa en la preparación del menú escolar para los alumnos del curso en el que estudian sus hijas, Leonor y Sofía. La esposa de Felipe VI habría propuesto la reducción de los alimentos dulces y de los fritos, introduciendo, en este caso, una alimentación basada específicamente en legumbres, verduras y pescado fresco.
El jueves, por ejemplo, para reponer fuerzas después de la mañana de clases, los alumnos del ‘Rosales’ tienen para comer judías verdes y tortilla de patata.
Viernes
Tal y como recoge ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, la reina Letizia habría participado este año de forma mucho más activa en la preparación del menú escolar para los alumnos del curso en el que estudian sus hijas, Leonor y Sofía. La esposa de Felipe VI habría propuesto la reducción de los alimentos dulces y de los fritos, introduciendo, en este caso, una alimentación basada específicamente en legumbres, verduras y pescado fresco.
El viernes, en este caso, los chicos tendrían macarrones y merluza, es decir, un equilibrio perfecto entre los hidratos de carbonos necesarios junto a la proteína que aporta producto del mar.
Las quejas de los padres
Como nunca llueve a gusto de todos, se conoce que tras las indicaciones de la reina Letizia y la inminente efectividad de quienes dan el OK para hacer la compra de productos frescos, el menú, como es evidente, subió de precio. Quienes consumen verduras, legumbres y pescado de calidad, saben a la perfección que no dejan de ser género eminentemente elevado de precio.
Según fuentes internas del colegio, algunos padres habrían emitido sus quejas públicamente tras la subida de precio del menú escolar. Aunque, con total honestidad, si pueden pagar el colegio de la familia real, seguramente puedan invertir algo más en la (sana) alimentación de sus hijos. Seamos francos.
Un día al mes
Eso sí, como en toda dieta, siempre puede haber un día y un momento de exceso. En los hábitos de un adulto, la pasada de rosca puede llevarse a cabo un día a la semana, según los expertos.
Sin embargo, tal y como recoge ‘LOC’ a través de sus fuentes consultadas, el colegio Santa María de los Rosales solo permite ‘dulces y fritos’ para sus alumnos un día al mes, considerándose frito como croquetas, salchichas o patatas fritas. Además, en esta jornada de ‘excesos’, los alumnos, con el permiso de sus padres, podrán disfrutar de un pequeño trozo de chocolate.
Letizia y la comida ecológica
La reina Letizia cuida al máximo su alimentación y en cuanto puede, investiga por su cuenta, lee y acude a ferias de comida ecológica. Así pues, no dudó en visitar la Feria Biocultura especializada en productos ecológicos y consumo responsable que se celebró en Madrid hace apenas unos meses.
Lo hizo, como en otras ocasiones, oculta tras unas enormes gafas, abrigo y maxi bufanda para no ser identificada por los miles de asistentes que deambulaban por la feria internacional en IFEMA. Se recogió en pelo en una cola baja y prescindió del maquillaje. Tal y como pudimos saber, compró varios productos de cosmética y adquirió una funda de móvil que evita las radiaciones.
Letizia, de compras por Chamberí
Si la Reina Sofía fue toda una revolucionaria por su veganismo, su sucesora, doña Letizia, no se iba a quedar atrás. En la Casa Real a Letizia le gusta cuidarse en todos los sentidos. Estéticamente ya lo sabes, pero interiormente, también. Letizia se ha hecho adicta a la comida ecológica y acude a restaurantes como ‘Mamá Campos’, donde por 10 euros por persona pueden degustar deliciosos platos de comida bio sin grasas trans o componentes químicos.
Además, hace poco la revista ‘¡HOLA!’ publicaba unas fotografías de la Reina Letizia comprando en el supermercado ecológico ‘Natursí’ del barrio madrileño de Chamberí.