Tenemos la mala costumbre de usar dos términos que no significan lo mismo como sinónimos. Es el caso, por ejemplo, del nutricionista y el dietista. Sí, ambos son profesionales que se dedican al estudio de la alimentación. No obstante, las funciones que desempeña cada uno de ellos no son iguales.
Por tanto, no deberíamos emplear el término para referirnos a lo mismo. Cada uno de ellos tiene un área de estudio diferente, y es por eso que debemos saber diferenciarlos. Sobre todo porque, seguramente, en algún momento de nuestra vida todos hemos tenido inquietud por mejorar nuestros hábitos de alimentación.
No son pocas las decisiones que debemos llevar a cabo para alimentarnos bien. Por eso, ir acompañado de profesionales hará el camino mucho más ligero y seguro. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un nutricionista y un dietista? Descubre cuál necesitas en tu caso.
1Nutricionista y dietista, dos términos confundidos
Como ambos se dedican al estudio de la alimentación, es más normal de lo que debería confundir ambos términos. Cuando deseamos cambiar determinados hábitos adquiridos con el paso de los años, lo más normal es buscar un profesional que nos ayude en nuestras decisiones.
Es cuando llega ese momento cuando empezamos a pensar qué es lo que necesitamos. Por ello, saber bien las diferencias marcadas que existen entre amos lo que más nos ayudará a saber elegir qué es lo que más necesitamos.
Según la orientación que busquemos, deberemos ponernos en contacto con uno o con otro. De este modo, tendremos seguro que podremos llevar a cabo lo que deseamos y terminar cumpliendo nuestro objetivo.