sábado, 14 diciembre 2024

Ahora se suma Australia a la ola regulatoria contra Uber

Garfield Reynolds para Bloomberg

Los conductores que operan bajo un sistema de reserva de viajes, como los que trabajan para Uber Technologies, necesitarán licencias especiales para ofrecer sus servicios en el estado australiano de Queensland, según nuevas regulaciones anunciadas este domingo en Brisbane.

Las pruebas de elegibilidad para los conductores y las empresas que operan con sistemas similares serán las mismas para quienes ofrecen transporte personalizado, indicó Mark Bailey, ministro para carreteras principales, seguridad vial y puertos de Queensland, en un comunicado. Las solicitudes se abren este domingo y los conductores deben tener una licencia antes del 15 de enero. Cualquier persona que organice una reserva para un servicio de esta clase debe tener un permiso antes del 1 de diciembre.

Uber se enfrenta a batallas legales en todo el mundo para legalizar su servicio, cuestión que incluye a taxistas tradicionales y Gobiernos

“Esto nos permite asegurar que todas las partes están en forma y adecuadas para proporcionar servicios que son de alto nivel que la gente espera al usar un taxi o un servicio de reserva de viaje”, expresó Bailey.

Uber se ha enfrentado a batallas legales en todo el mundo por la legalidad de su servicio, dado que los taxistas tradicionales, cuyos negocios se han visto amenazados, han dado la batalla para que se establezca una regulación más rígida.

Londres, por ejemplo, revocó recientemente la licencia para que Uber Technologies opere en la ciudad que se ha convertido en su segunda mayor fuente de ingresos mundial, cuestión que obligó a su recién escogido director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, volar hacia la capital del Reino Unido en los próximos días para tratar de negociar un acuerdo que impida que el servicio de tránsito sea prohibido en su mayor mercado europeo.

Queensland también requerirá que los coches de alquiler por reserva muestren señales que identifiquen claramente en qué entidad operan y que sean claramente visibles desde al menos 20 metros de distancia. Según el comunicado, se aplicará una nueva clase de seguro obligatorio de terceros para el alquiler y las limusinas.


- Publicidad -