Cabify ha decidido reactivar MOVO, la startup de micromovilidad que ofrece el servicio de motos eléctricas desde la app, para todos aquellos ciudadanos que necesiten hacer desplazamientos durante el Estado de alarma. Se trata de una alternativa para evitar coger el transporte público.
Con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad permitidas en la actualidad, MOVO pone a disposición de los ciudadanos su flota de 800 motos eléctricas en Madrid y 650 en Barcelona. Cuentan con diferentes puntos de recogida por la ciudad.
En este marco, y para garantizar la completa seguridad del servicio a los usuarios, la compañía ha establecido un exhaustivo protocolo de actuación en cuanto a medidas de higiene, que incluye el refuerzo de la limpieza de las motos, aumentando la frecuencia de intervención y revisión de las mismas, con especial foco en las partes más “sensibles”, como puños, maletas y baúles.
Asimismo, para salvaguardar a los empleados de MOVO en el desempeño de esta labor, cuentan con sistemas de protección como mascarilla y guantes en todo momento para la intervención, con una serie de normas, como la desinfección de las herramientas de trabajo y los espacios comunes para el siguiente turno, así como la reorganización de turnos de trabajo para mantener distancia de seguridad.
Además, los usuarios disponen de guantes de plástico ecológico y un producto específico de desinfección en los baúles para que puedan utilizarlo, y cuenten con las máximas garantías en el momento de usar los vehículos.
Adicional a estas medidas, MOVO ha dejado un único casco de sus baúles, fomentando que sus motos sean utilizadas de manera individual, y ha modificado el modelo para que sus cascos sean sin visera, con el objetivo de reducir las superficies de contacto.
Por su parte, Luis Chen, vicepresidente de operaciones globales de MOVO explica que “estamos ante un reto de movilidad y de seguridad muy exigente, que tiene como objetivo final aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus».
Sin duda, desde MOVO queremos promover la responsabilidad colectiva y en el cumplimiento de las medidas marcadas por el Gobierno, ofreciendo un servicio acorde a estas restricciones para los ciudadanos que necesiten hacer desplazamientos imprescindibles. Somos conscientes de la importancia de la colaboración de las entidades públicas, las empresas y los ciudadanos, y seguiremos trabajando para avanzar juntos», concluye.