Después de semanas de confinamiento en casa por fin vamos a afrontar la desescalada para llegar lo que será nuestra nueva normalidad. Vamos a tardar varias semanas en hacerlo, pero poco a poco muchos profesionales van a ir volviendo a la normalidad. Entre los primeros negocios que van a abrir están las peluquerías, que al trabajar con cita previa pueden retomar su actividad desde el 4 de mayo.
Pero ya nos podemos ir olvidando de que nuestro paso por la peluquería sea como antes. Nos quedan todavía unas cuantas semanas por delante en las que las cosas van a ser diferentes. Podremos cortarnos el pelo, teñirnos o peinarnos, pero siempre con las máximas precauciones y habiendo acordado previamente cita para la visita al peluquero.
1Con ganas de ir a las peluquerías
Muchos se extrañaron cuando hace unas semanas se consideraron las peluquerías como un servicio esencial que podía permanecer abierto. Tras la polémica, el Gobierno rectificó y señaló que los peluqueros solo trabajarían para atender a personas que por tener algún problema de salud o movilidad no pudieran asearse a sí mismas.
Desde entonces han pasado casi dos meses y a día de hoy todos estamos convencidos de que una peluquería es realmente un servicio de primera necesidad. Hombres y mujeres hemos intentado sobrellevar el confinamiento cuidando nuestro cabello de la mejor forma posible, pero en las últimas semanas se han disparado las visitas de los vídeos con tutoriales para cortarse el pelo a uno mismo.