En la actualidad más de tres millones de personas están bajo medidas de confinamiento en el mundo para evitar la propagación del coronavirus. Las personas que están sometidos a estados de cuarentena son más propensos a desarrollar síntomas psicológicos como el estrés, el mal humor, o el nerviosismo o hasta incluso ansiedad. En este contexto uno de los desórdenes que afloran más en las personas es el insomnio.
El sueño es un elemento fundamental para la salud del organismo. «Cuando este se ve interrumpido, se altera la capacidad de concentración, el control de los impulsos, y el sistema inmune se puede ver distorsionado que le sirve para regular el sistema defensivo del organismo».
CAUSAS DEL INSOMNIO
Por lo general, el insomnio es el resultado de una combinación de factores médicos, psicológicos, y personales que varían de una persona a otra. Entre las causas médicas que pueden insomnio están las enfermedades del sueño.
1CONSEJOS PARA COMBARTIRLO:
Las consecuencias del insomnio repercuten negativamente en el rendimiento de las tareas diarias, así como disminuyen la calidad de vida y la salud de los afectados.