El confinamiento está acrecentando algunos problemas tanto en los adultos como en los menores. Estar encerrados en casa sin poder salir o con ciertas restricciones está generando depresión, ansiedad, miedos, etc. Por eso, en estos momentos más que nunca debes cuidar tu salud mental para no caer en estos problemas. Existen muchas formas de hacerlo, y muy baratas y accesibles. Una de ellas puede ser la fantástica risoterapia.
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que tiene rápidos beneficios emocionales y mentales. Es simple y barata, ya que simplemente se basa en la risa. Puedes hacer sesiones de risoterapia en cualquier lugar, también en casa. La puedes practicar solo/a o en grupo. Aunque bien es cierto que en grupo es más efectiva por el efecto contagio entre personas.
Su efectividad es tal que UNICEF y otras organizaciones la han usado incluso para animar a niños que han sido víctimas de desastres naturales, bélicos, etc. Si tú también quieres probarla, aquí puedes aprender todo lo que necesitas saber…