Mercadona fue uno de los grandes impulsores de los supermercados con una marca blanca sólida y afianzada. Sin embargo, con el paso de los años, otras cadenas de supermercado han aprovechado su falta de innovación para vapulear sus productos estrella. Tal es el caso de Lidl, que en todos estos productos avergüenza a Mercadona, toda vez que fueron sus buques insignia en la primera etapa de su éxito. Y es que hay múltiples productos de Lidl que son mejores con diferencia a lo que puede ofrecer a día de hoy Mercadona.
Esto no significa, ni mucho menos, que los productos de Mercadona sean malos. Al contrario. El hecho de compararlos con los mejores implica que están próximos a ellos y por lo tanto merecen la pena formar parte de nuestra lista de la compra habitual. El objetivo es poner blanco sobre negro que, aunque nos guste mucho una marca, siempre puede haber otras mejores para la mayoría, que no tiene por qué coincidir con nuestros gustos.
1GUERRA DEL CHOCOLATE: EL DE LIDL ES MEJOR
Si comparamos chocolates, no hay ninguna duda: Los chocolates de Lidl vapulean a los de Mercadona. Para muchos críticos es el mejor chocolate de marca blanca que hay en el mercado. Además de tener una gran calidad en su chocolate, la marca Fin Carré cuenta con una amplísima variedad de sabores, lo que hace aún más difícil al cliente decidirse por uno o por otro. Y es que son irresistibles. Si hay uno que no te gusta, seguro que otro sí.
A pesar de que en los últimos años Mercadona se ha puesto las pilas, logrando chocolates interesantes, los premios y reconocimientos siguen cayendo en la balanza de los productos de Lidl.