El grupo industrial japonés Kyocera, especializado en productos cerámicos, paneles solares y componentes electrónicos, se anotó un beneficio neto atribuido de 111.846 millones de yenes (963 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un descenso del 2,6% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este lunes la firma.
La cifra de negocios en el conjunto del año descendió un 1,5%, hasta 1,599 billones de yenes (13.761 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de componentes descendió un 1,7%, hasta alcanzar una facturación de 912.434 millones de yenes (7.853 millones de euros), al tiempo que el área de equipamiento y sistemas contabilizó unos ingresos de 698.668 millones de yenes (6.013 millones de euros), un 1,2% menos.
El coste de los productos vendidos cayó un 0,2%, hasta 1,157 billones de yenes (9.957 millones de euros), mientras que el resto de gastos operativos se redujo en un 7,6%, hasta 340.981 millones de yenes (2.935 millones de euros).
De cara al presente ejercicio fiscal, la compañía pretende alcanzar sus objetivos financieros pese a la situación económica mediante la «búsqueda de oportunidades negocio», así como mediante la reducción de costes y el incremento de la productividad gracias a la inteligencia artificial (IA) y la automatización.