C&A ha logrado restablecer el 93% de los pedidos que habían sido interrumpidos como consecuencia del cierre de sus 1.400 tiendas en Europa tras las negociaciones con sus más de 300 proveedores para intentar encontrar soluciones beneficiosas para ambas partes, según ha informado la compañía.
Asimismo, la firma ha aprobado un plan de acción global para ayudar a fabricantes y trabajadores del sector textil de países en desarrollo a superar la crisis del comercio mundial causada por la pandemia de la Covid-19.
El acuerdo alcanzado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores, la Confederación Sindical Internacional e IndustriALL Global Union apela a las principales marcas y cadenas de moda, así como a los gobiernos, a tomar medidas que protejan los ingresos, la salud y el empleo de los trabajadores textiles durante la crisis del coronavirus.
En concreto, C&A, junto con otras marcas y cadenas de moda, exige a los gobiernos e instituciones financieras que agilicen el acceso al crédito y a las ayudas económicas a empresas y trabajadores.
En el marco de este plan de acción, C&A también se compromete a mantener líneas de comunicación abiertas y efectivas con los socios de la cadena de suministro sobre el estado de las operaciones comerciales y la planificación futura de pedidos en base a la evolución de la actual crisis.
«Más allá de las medidas inmediatas para abordar los efectos de la crisis, C&A mantiene su compromiso con el establecimiento y el refuerzo a largo plazo de sistemas sostenibles de protección social con el fin de lograr un sector textil más justo y sólido en países que carecen de tales estructuras», ha resaltado el director general de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue.