jueves, 12 diciembre 2024

Mapfre hace balance: 8.000 servicios de decesos en el estado de alarma

La aseguradora Mapfre hace balance, desde que se anunció el estado de alarma han cubierto 8.165 servicios de decesos, 3.100 corresponden a fallecidos identificados como víctimas de covid-19. Las provincias en donde más servicios ha cubierto son Madrid, (con 1.030 servicios), Barcelona (con 719) y Valencia (634).

El seguro de Decesos continúa prestando sus servicios durante esta crisis, manteniendo su compromiso con las familias y aportando soluciones para adaptarse a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, según explica la compañía en un comunicado.

Para ello, se están siguiendo los protocolos especiales que se han definido en la atención de fallecidos por covid-19 y continúan responsabilizándose del seguimiento de los asegurados fallecidos, manteniendo informadas a las familias en todo momento.

Además, colaboran con las autoridades para proponer soluciones a los problemas de coordinación que han surgido en esta crisis sanitaria, con el objetivo de que las familias puedan despedir a sus familiares en las mejores condiciones posibles.

AISTENCIA PSICOLÓGICA

Así, la compañía ha potenciado su red de atención a los familiares mediante el servicio de asistencia psicológica, atendido por profesionales que ayudan a sobrellevar el fallecimiento de un ser querido en un momento tan delicado y en unas circunstancias tan excepcionales.

En este periodo, los expertos de Mapfre en apoyo psicológico han prestado cerca de 250 servicios a familias en esta situación, de forma no presencial. La compañía devolverá de forma proactiva a las familias las sumas aseguradas no consumidas, correspondientes a servicios que en esta situación extraordinaria no pueden prestarse: flores, velatorios, etc.

“En este contexto, es importante destacar el papel que están desempeñando las aseguradoras de decesos. Los clientes que cuentan con una póliza presentan importantes ventajas frente aquellos que no la tienen. Mapfre está dando la cara en esta crisis, y ha adoptado medidas que favorecen a sus asegurados, evitando la sensación de desinformación y abandono que han sufrido muchas familias sin seguro”, señala Gemma Pozuelo, directora técnica de los ramos de Personas.

CENTROS MÉDICOS

Por otra parte, los centros médicos de la empresa continúan su actividad durante el confinamiento, atendiendo de forma presencial cerca de 2.300 urgencias y realizando 26.500 servicios de consulta telefónica.

De todos estos servicios prestados, más de 7.000 se han realizado en la Comunidad de Madrid, donde la compañía cuenta con tres centros médicos. Le sigue en volumen la Comunidad Valenciana, con más de 6.800 servicios prestados en sus dos centros médicos, y Andalucía, con más de 4.000 servicios y dos centros médicos.

Como primera medida, profesionales de los 15 centros médicos que tiene Mapfre repartidos por toda España se pusieron en contacto con las más de 6.000 personas mayores que figuran entre sus pacientes para interesarse por su estado emocional y de salud y darles recomendaciones médicas, de nutrición, etc.

MILES DE LLAMADAS DE SEGUIMIENTO

A continuación, los profesionales sanitarios de la compañía contactaron con los pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, con el fin de conocer su evolución y poder resolver sus dudas acerca de la medicación, su estado de salud y darles indicaciones para prevenir complicaciones en sus enfermedades.

En total han sido más de 14.000 llamadas, a las que se unen las 7.500 realizadas a las personas que estaban siguiendo algún tratamiento de fisioterapia en los centros médicos de y que han tenido que interrumpirlo a causa del confinamiento. Para estos pacientes, desde el área de fisioterapia se han grabado cerca de 100 vídeos con ejercicios que cubren prácticamente todas las dolencias, con el fin de que las personas no se vean obligadas a suspender su rehabilitación.

Además, desde el centro se han puesto en contacto con estos pacientes para hacerles llegar los vídeos correspondientes a su lesión y resolver cualquier duda que les pudiese surgir al respecto, y se han realizado también videoconsultas para aquellos casos en los que resultaba necesario.


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