Lo utilizas para ir a comprar, para la farmacia, y si tienes que ir a trabajar. Sin embargo, el coche se ha convertido en un foco del coronavirus, y llevar una higiene y limpieza también en el vehículo es algo imprescindible para estar seguros de que no haya peligro de contagio. Por eso, la DGT ha señalado cómo limpiar el coche, haciendo hincapié en cinco partes fundamentales que pueden poner en riesgo tu salud.
Así que, si sales a comprar con el coche, a trabajar o simplemente lo utilizas, aunque solo sea un momento, así es como deberás limpiarlo después.
1Por qué hay que limpiar el coche
Como sabes, desde que saltó la alerta sanitaria por el coronavirus, se han dicho muchísimas cosas acerca del virus. Unas son ciertas y otras no. Lo que sí se sabe es que las partículas del covid-19 permanecen varios días en las superficies, y siguen siendo contagiosas por lo que, si las tocas, podrías contagiarte aunque en realidad no hayas estado cerca de nadie infectado.
En concreto, se dice que en las superficies de plástico y acero, el coronavirus puede estar unos 3-5 días. Y hay que tener en cuenta que tu coche tiene muchas superficies, y salir a comprar y tocar ciertas partes hará que, aunque no quieras, lo contamines. Es por este motivo que recomiendan que se limpie.