Cada día, cuando un ciudadano va a efectuar la compra, se encuentra con aquello que necesita. Una cadena formada por muchos eslabones que no ha parado de funcionar para que así sea. Uno de los eslabones que han hecho posible su funcionamiento son los transportistas de alimentación.
Sus vehículos tienen que estar en perfecto estado de revista. Más en estos tiempos de crisis. De ahí que su mantenimiento sea esencial. Una de las empresas que lo hacen posible es Taller Andrés Zamora e Hijos. Radicado en la localidad valenciana de Quart de Poblet, no ha parado y sigue trabajando para arreglar las averías mecánicas y pinchazos de neumáticos.
También en otra localidad valenciana, en este caso, Beniparrell, tiene su sede Importaco. Dedicada a la producción de frutos secos y el envasado de agua mineral (Bronchales), entre otras actividades como chocolates y frutas deshidratadas, y ante el aumento de la demanda, ha abierto dos nuevas plantas y ha contratado 200 trabajadores. Asimismo, ha donado más de 50.000 litros de agua y casi 30.000 envases de frutos secos a centros sanitarios y de mayores.
Son solo dos ejemplos de cómo las empresas se están adaptando para combatir la pandemia, dentro de sus posibilidades. Lo hacen en el marco de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, creada al comienzo del Estado de Alarma, que ha sido impulsada por más de 3.000 empresas. Su objetivo es reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios, que están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare.
INVERSIÓN Y SERVICIO
No sólo la actividad de Taller Andrés Zamora e Hijos está siendo indispensable para los transportistas de alimentación. En estos tiempos de confinamiento, también aquellos otros que trasladan el material sanitario. O ambulancias, y cuerpos y fuerzas de seguridad.
El taller valenciano, fundado en 1979 por Andrés Zamora Moya, y dirigido en la actualidad por Andrés Zamora Giménez y Andrés Zamora Iranzo, son especialistas en todo tipo de neumáticos. Un campo que abarca turismos, camiones, y vehículos agrícolas. Estos últimos también muy necesarios en estos momentos.
Ahora mismo cuenta con una plantilla de 25 empleados; y sehan tenido que adaptar para poder asegurar la seguridad de todos los trabajadores (nuevos turnos, material de protección, etc). También cabe señalar que la UME (Unidad Militar de Emergencias) ha acudido a sus instalaciones en una ocasión para desinfectar por prevención.
Importaco, por su parte, y para dar respuesta al aumento del consumo de frutos secos (un 50%), ha reorganizado turnos. También para garantizar que se cumplen las medidas de higiene y seguridad. Y trabajan los siete días de la semana.
A finales de 2019, Importaco invirtió medio millón de euros en crear tres nuevos laboratorios a los ya existentes. La finalidad es analizar las mejoras de calidad e innovación. La superficie es de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con los recursos necesarios para aumentar la colaboración con otros centros de investigación. En total, la empresa cuenta con siete laboratorios para realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos.