El impacto del covid-19 se ha extendido por todo el mundo y sus efectos son demoledores. Por eso, es imprescindible cuidarse bien (tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean) y tomar muchas precauciones cuando alguien de la familia está infectado. Aunque sea leve. Para el experto en enfermedades infecciosas Dr. Isaac Bogoch, es fundamental que la persona enferma se aísle lo más posible.
La persona diagnosticada debe aislarse durante aproximadamente 14 días. El tiempo podría cambiar si tenemos acceso a un test que nos informaría si lo seguimos teniendo o no. «Es crucial que las personas sigan las recomendaciones de la cuarentena y el aislamiento adecuado para evitar la transmisión del coronavirus a otros en el hogar o en la comunidad», explican los expertos.
1AISLAMIENTO
Siempre y cuando el hogar lo permita, por sus dimensiones, es imprescindible que se pueda tener separado tanto un baño como una zona de dormir. Para mitigar los riesgos se debe actuar de la siguiente manera: primero, se debe designar una persona, entre todas, que se encargue de atender al enfermo.
“Lo ideal sería hacerlo una persona sana y que no incluida en los grupos de riesgo”, propone Bogoch. También es imprescindible no compartir artículos personales con la persona enferma, como cepillos de dientes, toallas, ropa de cama, utensilios o dispositivos electrónicos.