jueves, 12 diciembre 2024

Euskaltel está lista para iniciar su expansión nacional cuando se levanten las restricciones de portabilidad

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la operadora de telecomunicaciones está lista para iniciar su expansión nacional baja la marca Virgin tan pronto como se levanten las restricciones a las portabilidades impuestas en España en el marco de medidas para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre de 2020, García ha señalado que esperan que las portabilidades vuelvan a la normalidad de forma inmediata en cuanto concluye el Estado de alarma, lo que se estima tenga lugar en torno al 9 o 10 de mayo.

En este sentido, ha recalcado que la intención de Euskaltel ha sido siempre lanzar Virgin después de Semana Santa, por lo que en el escenario actual los planes en torno a su nueva marca para el territorio nacional «no han cambiado» y mantienen sus previsiones de captación de clientes fijadas para este año.

García también ha destacado que, a cierre del primer trimestre de 2020, Euskaltel tenía una huella de acceso de 13,53 millones de hogares de hogares en España, lo que supone 7,8 millones más que a finales de 2020, así como que espera alcanzar los 18 millones en el segundo trimestre.

En este sentido, ha explicado que esta cifra incluye tanto los hogares en los que la empresa ha desplegado su propia red, de forma individual o junto con Orange, así como la suma de los hogares a los que llega gracias a su acuerdo mayorista con Orange y a la oferta regulada de Telefónica.

Asimismo, el consejero delegado de Euskaltel ha destacado que a lo largo del primer trimestre ya se han realizado «con éxito» pruebas pilotos a nivel nacional, donde ya hay clientes que conectados a la plataforma de su nueva marca Virgin.

IMPACTO DEL COVID-19

Por otro lado, García ha explicado que la compañía ha mantenido una «base estable» de clientes en el primer trimestre en plena crisis del Covid-19, ya que la caída del 50% de las altas brutas diarias de clientes por la suspensión de las portabilidades se ha visto compensada por unos menores niveles de ‘churn’ (bajas de clientes).

En este sentido, ha admitido que, dado que marzo y el segundo trimestre del año son meses positivos para el comportamiento comercial de la operadora, la suspensión de las portabilidades ha tenido «obviamente» un impacto en su negocio, pese a ser compensado por el menor ‘churn’.

Por ello, ha indicado que hubieran preferido lógicamente poder contar con las portabilidades tras los buenos datos registrados en la segunda mitad de 2019 y se ha mostrado confiado en que mantengan esa tendencia de crecimiento en clientes en el resto del año, una vez la situación vaya recuperando la normalidad.

Asimismo, ha remarcado que las medidas de confinamiento adoptadas para hacer frente al brote de coronavirus han puesto de manifiesto la importancia de las telecomunicaciones y de contar con un servicio de calidad, un enfoque con el que nace Virgin, que apuesta por una oferta de valor y no solo de precio.


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