miércoles, 11 diciembre 2024

Douyin, el ‘Tik-Tok’ chino, nuevo socio de LaLiga durante un año

LaLiga continúa su expansión en China, donde el furor por el fútbol crece a pasos agigantados. El organismo de Javier Tebas ha trazado un acuerdo por el cual Douyin, que opera como ‘Tiktok’ fuera de China, se convertirá en la red social oficial de LaLiga durante un año, según ha informado la patronal de clubes en un comunicado.

En China esta famosa red social cuenta con más de 400 millones de usuarios activos a diario y LaLiga cuenta con más de 1,3 millones de seguidores. Es un acuerdo pionero para Douyin, que hasta ahora no había firmado ninguna alianza con una gran competición de fútbol. De esta forma y como ha hecho en anteriores ocasiones, LaLiga busca potenciar su mercado en China.

Douyin mantendrá su compromiso de ofrecer contenidos de calidad del campeonato español y sus clubs. «Con este acuerdo, LaLiga da un paso más en su estrategia de internacionalización en un territorio prioritario para nosotros como es China, donde se duplicó la presencia digital de clubes la pasada temporada. Estamos muy contentos de ser la primera liga del mundo en lograr una alianza con Douyin, lo que nos permitirá alcanzar nuevas audiencias y dar máxima visibilidad a nuestros clubes en esta plataforma de video corto», indicó el Director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo.

Bermejo destacó que cada vez son más los clubs de LaLiga que apuestan por tener presencia en Douyin, a la que ya se han unido Atlético de Madrid, FC Barcelona, RCD Espanyol de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia CF.

«Como plataforma de redes sociales con gran crecimiento y potencia, es un orgullo para nosotros alcanzar este acuerdo de cooperación con LaLiga, uno de los principales campeonatos a nivel mundial. Buscamos fomentar el deporte a través de nuestra tecnología, que permitirá que los contenidos, materiales y desafíos lleguen a un mayor número de aficionados. De esta manera, los aficionados podrán sentirse partícipes de LaLiga y fortalecer su relación con el torneo», afirmó Ye Jueming, director de Douyin Sports.

Además, gracias a este acuerdo LaLiga va un paso más allá en su estrategia digital en China, donde ya cuenta con perfiles en las principales redes del país que informan de la actualidad de la competición y de los múltiples proyectos que tienen en China destinados a acercar LaLiga a los aficionados y desarrollar el fútbol local.

Asimismo, y de la mano de LaLiga, 18 clubs de LaLiga Santander cuentan ya con perfiles oficiales en las redes sociales chinas, una forma de dar a conocer más sobre sus jugadores, historia y ciudades a seguidores de otros países.

Gracias a los proyectos llevados a cabo por sus oficinas en Pekín y Shanghai, a la presencia, cada vez mayor, en redes sociales y a la apuesta de iQiyi Sports, broadcaster exclusivo de la competición en China, por entrar en los hogares de la mano de LaLiga, los aficionados chinos tienen la oportunidad de seguir la Liga española.

El acuerdo con Douyin supone un paso más en la estrategia digital que LaLiga ha llevado a cabo en los últimos años, en los que ha conseguido alcanzar hitos como superar los 100 millones de seguidores en todas sus plataformas sociales. En la actualidad, LaLiga tiene abiertos más de 22 perfiles en 12 redes sociales, en las que habla a su audiencia en más de 15 idiomas.


- Publicidad -