La compañía petrolera BP se ha aliado con la plataforma de ‘delivery’ Glovo para facilitar el suministro de productos básicos a los hogares españoles, según han informado ambas en un comunicado conjunto.
En concreto, esta alianza hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP, incluidos productos básicos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como otros productos como refrescos, aperitivos o dulces.
El pedido se realiza desde la aplicación de Glovo en un tiempo estimado de 30 minutos, de lunes a domingo, las 24 horas del día. En la actualidad este servicio está disponible en 17 tiendas de las estaciones de servicio propias de BP, localizadas en ocho ciudades (Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona).
La petrolera ha precisado que está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional.
Para la realización de las entregas BP y Glovo seguirán el plan de contención diseñado por la energética en la red propia de estaciones de servicio, en la que se evita completamente el contacto para garantizar la seguridad de los empleados de las tiendas, los ‘glovers’ y los clientes.
Además, Glovo lleva a cabo entregas ‘contactless’, en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido, evitando así el contacto directo entre ambos. Los usuarios de la plataforma también pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta a la hora de entregárselo.