En la lucha contra el Coronavirus, estamos todos unidos. Uno de los sectores que más están haciendo para luchar contra el virus es el de los supermercados. Estos establecimientos deben seguir abiertos, por lo cual, han tenido que tomar muchas medidas para evitar contagios y complicaciones en Estado de Alarma. Algunos como Lidl han ido un paso más allá y han luchado no sólo contra el virus, sino contra las consecuencias que ha traído.
Estas son las medidas que ha tomado Lidl para luchar contra el Coronavirus. Veremos qué ha hecho con el aforo, cómo ha recompensado a sus empleados, las medidas de seguridad, las medidas de limpieza y lo que está haciendo para ayudar a los que no tienen recursos.
[nextpage title= «1»]
1Lidl da una prima y una línea de crédito a sus empleados
Los empleados de los supermercados son los más expuestos al virus y los que más duro están trabajando con permiso de los sanitarios. En el supermercado alemán lo saben y por ello, se han unido a otros como Carrefour o Mercadona ayudando a sus empleados con una prima. En concreto, tendrán una prima de 160 euros en abril de salario base, algo que puede subir más con variables. De este modo, buscan recompensar el esfuerzo de sus empleados.
Además, todos los empleados que tengan más de 6 meses de antigüedad y no sean directivos y mandos intermedios, tienen acceso a una línea de crédito por 14 millones de euros, a repartir entre 13.000 empleados. Las personas que lo necesiten, podrán solicitar un mes bruto de sueldo y devolverlo sin intereses hasta en 18 meses. Muchos empleados tienen familiares a cargo que pueden estar pasando una mala situación económica y esta línea de crédito les podría ayudar a pasar el mes.
[nextpage title= «2»]