El coronavirus ha sido considerado uno de los diez mayores peligros para la humanidad. Son más de dos millones de personas las que han dado positivo en esta enfermedad. La pandemia ha causado casi 180.000 fallecidos en todo el mundo. Prácticamente todos los países se han visto afectados por el Covid-19, tanto en la salud como en la economía.
La búsqueda de una solución, ya sea una vacuna o algún método que disminuya los síntomas, es el objetivo de todos los investigadores del mundo. Esto produce que muchas personas aprovechen la situación para inventarse sus propios tratamientos que, supuestamente, reducen los efectos del Covid-19. Os desvelamos toda la información que se conoce de la relación entre el tabaco y el coronavirus.
1LOS BULOS DEL CORONAVIRUS
Los bulos han llegado a todos los países. Uno de los más populares es que beber mucha agua y hacer gárgaras con agua tibia y sal servía como método de prevención de la pandemia, rápidamente los expertos lo desmintieron. También se difundió que la cocaína protegía la infección, pero es al contrario, afecta mucho más a la salud. Incluso, se ha dicho que el ajo podía evitar el contagio. La Organización Mundial de la Salud afirmo que “el ajo es un alimenta saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas” pero no hay evidencias de que proteja del virus.