Con el fin de ver reducido el desperdicio de alimentos, muchos expertos se decidieron posicionar por consumir alimentos caducados. En muchas ocasiones, de hecho, podemos ver cómo en los últimos tiempos las etiquetas de caducidad han cambiado por recomendar el consumo preferente.
Con ello se ve facilitado el que determinados productos no tengan una vida útil tan corta. El hecho es que son muchos los que no son peligrosos. Sí que pueden perder algunas de sus propiedades e incluso variar su sabor, pero en ningún caso supondrán peligro alguno para nuestra salud si decidimos consumirlos.
Por otra parte, están aquellos con los que sí debemos tener cuidado. Hablamos de esos que sí que pueden suponer un peligro y, por tanto, debemos saber bien su caducidad. Descubre esos alimentos caducados que puedes comer y otros que ni te lo deberías plantear en ningún caso.
1Bollos y galletas, los puedes comer caducados
Productos que solemos consumir durante el desayuno y las meriendas, no hay problema por que estén caducados. Hablamos de los bollos y las galletas, por ejemplo. Además, su fecha de caducidad es bastante extensa.
En el caso de los bollos, lo más probable es que se puedan poner algo duros y que pierdan parte de su sabor. Como es lógico, no estarán tan jugosos. Sin embargo, no suponen un peligro para la salud si los consumimos pasada su fecha de caducidad.
Las galletas son más agradecidas. Su fecha suele ser más larga, pues son productos más duraderos. También pueden sufrir cambios en su sabor, pero nada que no podamos soportar. Y, sobre todo, nada peligroso.