El confinamiento y este estado de cuarentena en el que nos encontramos nos ha afectado a todos de mayor o menor manera, especialmente en lo que se refiere a las horas de sol y de salir a la calle. Esto influye, por su parte, porque pese a que España sea uno de los lugares donde más horas se disfrute del sol, existe una gran parte de la población que podría presentar deficiencias de vitamina: en concreto vitamina D.
Esto quiere decir que debido también a que nos encontremos en casa y algunos pueden recibir menos horas de sol, una falta de esta vitamina D -que se encuentran en los alimentos de la mejor manera, además- podría favorecer a que nuestro cuerpo presente una serie de problemas y complicaciones relacionados con ello; desde nuestro portal de Merca2.es lo conocemos.
1La vitamina D, un bien necesario para nuestro cuerpo
Y es que este estado de cuarentena en el que nos encontramos hace que nuestro cuerpo experimente situaciones a llevar consecuencias, desde la piel y los efectos del sol hasta procesos de nutrición, entre otros.
Y para ello la vitamina, en concreto la vitamina D, es un bien muy necesario para éste, lo que hace que si estamos faltos de esta vitamina podamos sentir y percibir comportamientos extraños en nuestro cuerpo.
Sobre todo esto es por eso que esta vitamina D es muy importante para nosotros, por lo que debemos procurar (no de manera explícita) que tanto los alimentos como los pescados o los aceites de pescado, o los lácteos, entre muchos otros, así como los productos para nuestra piel y rostro contengan una parte de esta vitamina D.