domingo, 15 diciembre 2024

Mapfre asegura los vehículos cedidos a organizaciones sanitarias

La campaña se llama #yocedomicoche. Se trata de una iniciativa más en la lucha contra el coronavirus. En la misma, Mapfre ha colaborado con RCI Bank and Services, y con Nissan. En conjunto, han cedido 21 vehículos a organizaciones sanitarias para atender emergencias sanitarias.

En concreto, 11 de esos vehículos se han destinado a la Comunidad de Madrid, y otros 10 a Cataluña. Dos de las zonas con más incidencia del covid-19. Su destino ha sido Cruz Roja Española, la Federación de Municipios de Madrid, y el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña.

Mapfre lo que ha hecho ha sido asumir el coste de aseguramiento de dichos vehículos mientras dure su utilización para estos fines. Se estima que el plazo será de unos dos meses. La iniciativa se enmarca en la colaboración que Mapfre y RCI Bank and Services mantienen desde hace una década. Diez años en los que han desarrollado más de un centenar de proyectos y acciones de forma conjunta.

CASOS ATENDIDOS POR MAPFRE

En otro orden de cosas, los centros médicos de Mapfre han continuado con su actividad durante el periodo de confinamiento. Por ejemplo, el área de fisioterapia ha desarrollado un servicio en vídeo con ejercicios para que los pacientes con lesiones pudieran continuar con sus respectivos tratamientos en sus domicilios, sin necesidad de desplazarse.

Así, han realizado 26.500 servicios de consulta telefónica. Y han atendido, de forma presencial, casi 2.300 urgencias. De todos estos servicios prestados, más de 7.000 se han realizado en los tres centros médicos que tiene en la Comunidad de Madrid. Le sigue en volumen la Comunidad Valenciana, con más de 6.800 servicios prestados en sus dos centros médicos, y Andalucía, con más de 4.000 servicios y dos centros médicos.

Los profesionales que Mapfre tiene repartidos por 15 centros médicos en toda España también se pusieron en contacto con más de 6.000 personas mayores. El fin no era otro que interesarse por su estado emocional y de salud, y darles recomendaciones médicas, o de nutrición, por ejemplo. Asimismo, contactaron con aquellos pacientes con enfermedades crónicas, para seguir su evolución y resolver sus dudas. En total, más de 14.000 llamadas.

“Afortunadamente la tecnología pone a nuestro alcance medios para continuar cerca de nuestros pacientes en esta situación. Sólo hay que ser innovadores para aprovecharlos”, destaca José Ramón Campos Dompedro, subdirector de centro médicos de Mapfre España.


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