Resulta que hacer deporte en ayunas se ha vuelto algo común en los últimos años. Estudios han revelado que esta práctica tiene grandes poderes para ayudarte a adelgazar mucho más rápido. A pesar de ello, no siempre se logra el objetivo, ya que su efectividad depende también de la condición de tu organismo, de la alimentación que llevas, y la cantidad de ejercicio que realizas.
Por lo tanto, para saber si es buena idea o no incluir este hábito en tu día día, es necesario que conozcas cuáles son los pros y los contras de entrenar con la barriga vacía. Por lo tanto, quédate y descubre todo lo que necesitas para saber si es aconsejable que ayunes, o que comas antes de empezar a entrenar cada día.
1Lograrás una mayor oxidación de lípidos
Si quieres hacer deporte en ayunas, debes estar bien informado, ya que podría llegar a ser perjudicial para tu salud. Por suerte, hay algunas cosas bastantes buenas para tu cuerpo si trabajas de esta forma. Eso sí, sería buena idea hacerlo con un nutricionista y entrenador a tu lado para guiarte de la mejor forma.
Según estudios, se ha descubierto que hacer ejercicio de baja intensidad como nadar, trotar, caminar o andar en bicicleta, que no hacer spinning, es bueno para la quema de grasas. Podrás quemar mucho más rápido, mantener tu peso, o incluso, mejorar tu tolerancia a la glucosa. Por supuesto, no notarás los resultados en el primer día, ya que tus músculos necesitarán acostumbrarse a usar menos glucógeno y quemar más grasa.