El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), Jose Manuel Lastra, ha valorado este lunes la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de un bono autonómico para los andaluces que hagan turismo en la comunidad autónoma, mientras que ha visto con «esperanza» la oportunidad de ir de vacaciones este verano aunque de forma diferente ante las consecuencias económicas y sociales de la expansión del coronavirus.
En declaraciones a Europa Press, Lastra ha reconocido que el sector «aún está en el túnel» y en una situación «compleja y oscura», de la que saldrán si se va «por el buen camino». En este sentido, ha aplaudido la creación del citado bono dado que busca incentivar el turismo en la región andaluza mientras que ha pedido al Ejecutivo autonómico que «no deje fuera» al sector de las agencias de viajes para lograr así «dinamizar» el turismo cuando todo acabe.
Al hilo, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla ha pedido al Gobierno andaluz acciones para dinaminar el turismo a través de ayudas y programas destinados a públicos concretos, como personas mayores o estudiantes. En su opinión, todo ello potenciará, además de la reactivación económica, la «salud física y mental» de la ciudadanía tras el fin del confinamiento.
En relación a la temporada de verano, que varios sectores ya han dado por perdida, desde el sector de las agencias de viajes no han compartido esa opinión. «La situación está muy afectada y no tendrá la normalidad de otros años pero tenemos esperanza en que algo pueda recuperarse«, ha explicado Lastra.
Así, ha indicado que el sector afronta con una «razonable ilusión» la posibilidad de ir de vacaciones este año aunque «de forma diferente» ante la anunciada desescalada que se prevé en mayo. Para ello, ha explicado que están trabajando en programaciones y paquetes que se adecúen a la nueva realidad y, en definitiva, para «no renunciar a vacacionar».