El Grupo PSA matriculó un total de 627.024 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, que estuvo marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este dato supone un descenso del 29,2% en comparación con las 885.951 unidades que vendió en el mismo periodo de 2019.
Según cifras del consorcio francés, la única marca que aumentó sus ventas hasta marzo fue DS, con 11.749 unidades, un 9,9% más, mientras que Peugeot vio caer sus matriculaciones un 26,2%, hasta 258.946 vehículos.
Por su parte, Citroën entregó 171.124 vehículos en el primer trimestre de 2020 en todo el mundo, lo que supone un descenso del 28,6% en comparación con las 239.643 unidades que vendió en el mismo periodo del año pasado.
Opel/Vauxhall fue la firma del Grupo PSA que contabilizó unos peores datos en lo que va de año, con una bajada de sus ventas del 35%, hasta 185.205 unidades.
En cuando al tipo de combustible, el Grupo PSA matriculó 310.911 vehículos con motores de gasolina hasta marzo, lo que supone un descenso del 41,5%, mientras que los modelos de diésel registraron un descenso de sus ventas del 17,2%, con 290.499 unidades. Por su parte, las ventas de coches 100% eléctricos del consorcio se multiplicaron por siete, con 13.876 vehículos.