sábado, 14 diciembre 2024

Repsol se prepara para una junta telemática ante la previsible extensión de medidas frente al covid-19

Repsol ha acordado que la asistencia a su junta general de accionistas del próximo 8 de mayo pueda también realizarse mediante el empleo de medios telemáticos, ante la previsible extensión en el tiempo de las medidas derivadas del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ante el supuesto de que en los días previos a la celebración de la Asamblea sea previsible que las medidas actualmente vigentes se mantengan en similares términos a los actuales, con un estado de alarma prolongado hasta el 26 de abril, aunque ya se plantea una posible nueva prórroga, o estén restringidas las posibilidades de movimiento y reunión, la compañía celebraría su cita anual «sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes o invitados».

La actual situación por la crisis del Covid-19 ya ha llevado a varias de las grandes del Ibex-35, como Iberdrola, Santander o Ferrovial, entre otras, a optar por la celebración de una junta general de accionistas telemática.

De esta manera, la compañía presidida por Antonio Brufau habilitará los mecanismos para asistir telemáticamente a la junta a través de su página web corporativa (www.repsol.com). Los accionistas que deseen utilizar los métodos de asistencia telemática deberán registrarse previamente en el espacio dedicado a la junta general de accionistas 2020 de la web.

Una vez que el accionista, o, en su caso, su representante, se haya prerregistrado, podrá asistir y votar en la junta a través de medios telemáticos realizando la correspondiente conexión el día de celebración de la reunión.

Ya a principios de este mes, Repsol recomendó «encarecidamente» a sus accionistas, ante la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, que participaran en la junta general mediante la utilización de los distintos canales puestos a su disposición para delegar la representación y votar a distancia, evitando así acudir físicamente a la cita.

La compañía subrayó que la celebración de la junta «era una necesidad para que la sociedad pueda continuar desarrollando su actividad con normalidad y alcanzar sus objetivos, en interés de todos sus accionistas y de sus restantes grupos de interés».

Repsol ya había anunciado una serie de acciones para garantizar la protección de la salud de todas las personas involucradas en su organización y celebración.

SOMETERÁ A SUS ACCIONISTAS EL OBJETIVO DE UN EURO DE DIVIDENDO

La compañía someterá a su junta general las cuentas anuales de 2019 y la aplicación del resultado del ejercicio, que supondrá el abono el próximo mes de julio de un dividendo de 0,55 euros -que será satisfecho bajo la fórmula de ‘scrip dividend’- con el que completará así la retribución a cuenta de 0,45 euros pagada el pasado mes de enero y permitirá alcanzar el objetivo de un euro recogido en su actual plan estratégico.

No obstante, ya no se incluye en el orden del día la propuesta de reducción del 5% de la cifra del capital social de la compañía a 31 de diciembre de 2018 que acordó en julio del año pasado, y que representaba una mejora en la retribución de los accionistas a través de recompra de acciones, debido a la actual situación de los mercados y las circunstancias sobrevenidas como consecuencia del ‘Covid-19’.

Asimismo, se propondrá a los accionistas la aprobación de tres nuevos ciclos adicionales del plan de compra de acciones por los beneficiarios de los programas de incentivo a largo plazo y el visto bueno a un nuevo programa de incentivo a largo plazo.


- Publicidad -