El estar encerrado en casa por el confinamiento puede provocar depresión y ansiedad. Algunas personas estaban acostumbradas a una actividad y una rutina diaria, pasar mucho tiempo en casa puede producir no saber manejar la situación.
En estos momentos de enfermedad, muerte y negatividad tú ánimo puede verse afectado, llegando incluso a ser un problema. Es importante cuidar tú salud física, pero también la mental. Que no padezcas ninguna enfermedad física, no significa que estés bien mentalmente.
Te traemos 5 síntomas que muestran si padeces depresión o estás a punto de padecerla.
1TENGO HAMBRE SIEMPRE
Si tienes hambre a todas horas, puede ser un síntoma de depresión. Aunque, la gula y el apetito no tiene porqué ser siempre síntoma de algún trastorno, puede ser simplemente por aburrimiento.
Los atracones de comida son un síntoma de que algo no va bien. Comer grandes cantidades de comida produce, además de problemas de salud, ansiedad o depresión. Este hecho se puede producir de manera invertida, es decir, si tienes ansiedad o depresión, puede llevarte a comer demasiado. Incluso, cabe la posibilidad de llegar a un punto en el que no saboreas la comida, sólo la ingieres.
Los expertos aconsejan mantener la rutina de comida que se tenía anteriormente. Una opción para evitar este problema es proponerte metas u objetivos que cumplir, manteniendo una rutina de comidas saludables.