sábado, 16 noviembre 2024

Trucos para ahorrarte una pasta en la factura de la luz

El confinamiento ha provocado que nuestro uso, y con ello gasto, de la luz haya crecido exponencialmente. Además, se le suma el inconveniente de que los ingresos de la gran mayoría de los trabajadores españoles se ha reducido por los efectos del virus. Ya sea, por desgracia, por haber sufrido un ERTE o que no podemos poner en marcha por el momento nuestro negocio propio. Por ello, poder ahorrar el la factura de la electricidad será un empujón extra para nuestra maltrecha economía.

Por suerte, los siguientes consejos son muy fáciles de lograr, lo que añade todavía más valor porque también ahorramos en tiempo. Con ello, verá que en los próximos meses la factura se ha logrado reducir sin apenas esfuerzo.  

EL FRIGORÍFICO SIEMPRE A PUNTO

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consumen de la casa. No por el hecho de que necesite mucho más que otros, sino porque siempre esta en funcionamiento. Por eso, es vital tenerlo siempre vigilado. Para empezar se debe ajustar la temperatura hasta los 3 grados para mantener los alimentos frescos, mientras que en el caso del congelador ligeramente por debajo de cero.

En cuanto a la ocupación también hay que tener también cuidado. El consejo que más coincide entre los expertos es tenerlo lleno unas tres cuartas partes, de tal manera que la carga es óptima y, a su vez, existe el espacio suficiente para que pueda fluir el aire frío. También sería aconsejable rellenarlo de arriba abajo, dejando la parte superior más libre.

PONER A PUNTO EL LAVAVAJILLAS

El lavavajillas nos puede ayudar no solo a ahorrar luz, sino también agua. Por eso, es muy importante. Las recomendaciones de los expertos coinciden en que se deben utilizar ciclos cortos y ecológicos para todas las cargas. Además, es preferible ponerlo en marcha cuando esta prácticamente lleno. Por último, se le puede añadir un truco extra que puede reducir todavía más el consumo, hasta de un 15%, como el de dejar que la vajilla se seque sola sin tener que utilizar dicho programa. Una posibilidad que le ahorrará mucho dinero en el largo plazo.

LAVAR EN FRÍO

Otra forma de ahorrar mucho dinero es lavar la ropa con agua fría y secarla tan rápido como pueda al aire. El hecho, de necesitar un secador (incluido a veces en las lavadoras) solo provoca un aumento del coste, que a largo plazo puede llegar a ser muy costoso. En el caso de preferir un secado a mano, lo más aconsejable es no apelmazar la ropa, puesto que el aire caliente tardara más en hacer efecto consumiendo más electricidad.

LOS ELECTRODOMÉSTICOS MEJOR POR LA NOCHE

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero intentar usar los electrodomésticos por la noche. Las compañías eléctricas se aprovechan de que a lo largo del día se suelen requerir mayor demanda de luz y en dichas horas el precio es más caro. Sin embargo, cuando llega la noche y la demanda cae el precio también lo hace, lo que permite que ahorremos una suma importante aprovechándonos de dicha situación.

CAMBIAR LOS FILTROS

La eficiencia de nuestros aparatos es una garantía para reducir el coste energético. En el caso del aire acondicionado utilizar un filtro siempre limpio permite un mejor bombeo del aire por toda la casa. Además, que proporcionara mayor salubridad al hogar, por lo que al final el ahorro es doble.


- Publicidad -