A día de hoy, sigue habiendo muchas incógnitas con respecto al coronavirus COVID-19. Se supone que ya hay una vacuna, pero no hay nada claro, pues es necesario realizar varias pruebas antes de comenzar a distribuirla a nivel mundial. Mientras tantos, muchos desean saber cuál es el tratamiento que reciben las personas contagiadas por este terrible virus.
Por suerte, no todo el mundo necesita el ingreso en el hospital para recuperarse. En muchos casos, basta con permanecer en casa, y seguir las indicaciones de los médicos. Quédate y descubre todo al respecto sobre el tratamiento. Eso sí, antes de caer enfermo, atiende a las medidas de prevención, y qué tipo de virus hay en el aire.
1Prevención contra el coronavirus
Por el momento, no hay una vacuna o un tratamiento específico contra el coronavirus, por lo tanto, la higiene básico es de suma importancia. Y es que esta es la mejor forma de evitar los contagios en lugares donde hay un gran riesgo. Lo que más ha repetido la Organización Mundial de la Salud, es la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón en repetidas ocasiones durante el día. Además, cuanto más evitemos llevarnos las manos a la boca, ojos y nariz, mejor.
Es de vital importancia evitar el contacto con personas infectadas, o con sospecha de que puedan estarlo, protegiendo las zonas de la cara mencionadas. A las personas que han contraído el virus, se les recomienda el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar. Si has superado el virus, la OMS aconseja pasar 15 días más en cuarentena después de su recuperación, ya que se puede seguir transmitiendo el virus.