Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros, dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19, informó la energética.
En concreto, el importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiradores volumétricos con material fungible, que se cederán a centros sanitarios de España.
La colaboración económica de los empleados, que la empresa ha duplicado, se donará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en diversos proyectos vinculados al Plan de Vulnerabilidad de la compañía.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, valoró que la gran respuesta de los empleados «demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman el equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá del que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con elevados niveles de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo».
Esta donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados en el marco del proyecto interno ‘Tu Idea Suma’, con el que la compañía está canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Entre otras iniciativas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
PAQUETE DE MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS.
Naturgy ha lanzado en las últimas semanas un paquete de medidas para todos sus clientes, con el fin de ayudarles a gestionar el impacto económico por la pandemia del Covid-19.
Así, más de 29.000 clientes -domésticos, pymes y autónomos- se han acogido al aplazamiento del pago de facturas; 30 hoteles medicalizados, además del hospital de emergencia de Ifema, están recibiendo energía gratis; y el servicio de videollamada médica, que está abierto también a todos los ciudadanos, ha recibido más de 1.000 consultas.