El sector de la construcción y parte de industria han reactivado su actividad este lunes dejando atrás las dos semanas de hibernación económica decretada por el Gobierno para ampliar aún más el confinamiento.
La mayor parte de las obras de la construcción volvieron a su rutina el día 13 de abril, pero algunas de las grandes promotoras han preferido retrasarlo un día más debido a que en algunas comunidades autónomas era festivo el Lunes de Pascua.
De este modo, han optado por reactivar a la vez todos los proyectos que tienen repartidos por todo el territorio español. Además, con esta decisión también han ganado 24 horas más para abastecer a sus obras del material de protección recomendado por el Gobierno.
Es el caso de Habitat Inmobiliaria, que continúa desde hoy, a pleno rendimiento, los trabajos de 20 promociones. Se trata de un total de 1.786 viviendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Asturias, Cataluña y Canarias.
La promotora asegura que «retomamos las obras con la ilusión de dar respuesta a nuestros clientes, pero siempre desde la seguridad y según las indicaciones de las autoridades competentes».
En este sentido, Habitat destaca que desde que se decretó el Estado de alarma y durante el confinamiento ha logrado cerrar, mediante televenta y visitas virtuales, la ‘preventa’ de 15 viviendas en Madrid y Andalucía.
Por otro lado, Aedas Homes, Neinor y Metrovacesa, tres de las grandes promotoras inmobiliarias, también han optado por retomar la actividad total este martes, tras levantarse las restricciones aprobadas por el Gobierno el pasado 30 de marzo.
En el caso de Aedas Homes, supone la activación de 70 promociones, con un total de 4.189 viviendas repartidas por varios puntos de la geografía española en las que, ahora, se trabaja con más medidas de prevención y seguridad.
Por su parte, Neinor Homes también ha retomado la actividad de todas sus promociones desde este martes. En total son 50 proyectos, lo que supone unos 5.000 inmuebles.