La joven cantante y bailarina española fue una de las que se unió al polémico Apagón Cultural promocionado en redes en estos últimos días. Fue una iniciativa a través de la cual los colectivos artísticos querían denunciar la situación de la industria cultural, en contexto de la crisis económica provocada por el coronavirus. Lola Índigo se unió a la propuesta, que más tarde acabó siendo criticada incluso por los fans de Operación Triunfo.
El propio Paco León se retractó de este movimiento en Twitter: «Sinceramente creo que la hemos cagado con lo del #ApagonCultural No era ni cómo ni cuándo pero cuidar y defender la cultura es conveniente», confesó. En el ámbito de los ‘triunfitos’, además de Lola Índigo, otros como Hugo, Nia o Carlos Right se unieron también al apagón. Sin embargo, todos han acabado pidiendo perdón o arrepintiéndose de sus palabras por redes sociales. Twitter se plagó también de críticas hacia todos estos concursantes de OT.
En el caso de Lola Índigo, la autora de ‘Yo ya no quiero ná’ no iba a ser menos, y también le tocó su turno de rendir cuentas. Lo hizo a través de un directo de Instagram, en el que se la veía visiblemente conmocionada.
LOLA ÍNDIGO IMITA A SUS COMPAÑEROS Y SE RETRACTA
«Entiendo que no era el momento. Decidí compartirlo porque creí que era lo correcto y que era mostrar empatía hacia los compañeros con los que he pasado un montón de años… Así que pido disculpas una vez más por si alguien se ha ofendido o creía que no era importante o que no era el momento. Probablemente no sea el momento pero para nosotros sí es importante», explicó Lola Índigo.
La artista hablaba con la voz entrecortada, y terminó abruptamente diciendo: «Lo voy a dejar ya porque me estoy emocionando mucho. Muchas gracias».